En el último partido correspondiente a la fecha 12 de la Copa de la Liga se enfrentaron Boca y San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Este era un encuentro bisagra, ya que ambos equipos están peleando por clasificarse al reducido y a las copas internacionales.

El desarrollo del partido estuvo bastante reñido, pues ninguno le sacaba ventaja al otro en desde el juego. Habiendo varias llegadas al área rival por cada lado, pero notándose mayor peligro en los ataques de Boca, aunque llegaban sin precisión.
Situación que cambió en el minuto 51, cuando Valentín Barco hizo una corrida de más de 30 metros para poder abrir la pelota y que el uruguayo y goleador del Xeneixe, Miguel Merentiel, definiera al segundo palo de Augusto Batalla; abriendo el marcador y poniendo a los de Mariano Herón arriba por 1 a 0.
MIGUEL MERENTIEL PARA EL 1-0 DE BOCA ANTE SAN LORENZO. 🔥🇺🇾pic.twitter.com/Uk17dVG4Dc
— Sudanalytics (@sudanalytics_) November 8, 2023
Festejos que ponían a Boca en pelea por la clasificación al reducido, pero el Ciclón salió a buscar el empate y lo terminó consiguiendo en la llegada del minuto 74. Cuando Nahuel Barrios sacó la gambeta y tiró un centro para Adam Bareiro, quién puso el 1 a 1 de cabeza tras una mala salida de Nicolás Valentini y Sergio Romero.
ERROR DE CHIQUITO ROMERO Y SAN LORENZO SE LO EMPATA A BOCA. 🔥🇦🇷pic.twitter.com/436UnvCXZK
— Sudanalytics (@sudanalytics_) November 8, 2023
Resultado que estuvo por cambiar tras un gran gol del Perrito Nahuel Barrios, pero el VAR decidió anularlo por un presunto fuera de juego de Federico Girotti en la asistencia del segundo tanto de los locales.
Con este resultado en empate, ambos equipos se quedaron sin posibilidades matemáticas de poder clasificar al reducido en el que se definirá el campeón de la liga. Esto debido a que los dos conjuntos quedaron con 12 puntos, el último clasificado de la Zona B (Racing) hasta ahora tiene 18 puntos y solo quedan 6 puntos en juego.