Se trata de un proyecto del escritor Ignacio Irigoyen para crear una biblioteca futbolera en muchas escuelas de Argentina.
Esta iniciativa la promueve el escritor Irigoyen para muchas escuelas del país en conjunto con futbolistas reconocidos, quienes ofician cada inauguración. En San Carlos, la escuela Adolfo Tula inaugurará mañana su propio espacio de lectura futbolera y deportiva de la maño del futbolista valletano Marcelo Larrondo.
“El proyecto de Bibliotecas Futboleras está dedicado a fortalecer los procesos educativos a través de acciones que desarrollan la capacidad de transformación cultural que tiene el fútbol”, explicó la directora a Los Andes y añadió: “En nuestra escuela este proyecto tiene como finalidad ser un puente que motive a los alumnos a leer temas de su interés, en este caso fútbol y deportes, ya que no se cuenta con bibliografía al respecto”.
La misma se llama «Marcelo Larrondo», y fue él quien eligió a esta escuela para montar una nueva biblioteca. Recientemente Larrondo visitó su Valle de Uco natal para esta inauguración. El ex: Fiorentina, el Torino, Tigre, Rosario Central y River jugó hasta marzo en un equipo chileno en el cual dejó por motivos de residencia.
La inauguración será mañana martes 5 de julio a las 10:00 horas. Será la tercera biblioteca fundada por Larrondo quine además entregará 200 libros relacionados al fútbol, otros deportes y literatura general.
Pedido de colaboración para la biblioteca y escuela
La institución escolar N° 1 -147 Adolfo Tula, ubicada en San Carlos, requiere de armarios para poder colocar los libros que van a recibir durante la inauguración de la biblioteca futbolera.
“Estamos viendo en dónde vamos a poner la cantidad de libros que nos van a donar”, manifestó la directora Marisa Zani.
Leé también: Este jueves Fátima Flores se presenta en Tunuyán
Discussion about this post