Benjamín tiene 8 años, vive en Vista Flores y sufrió una parálisis cerebral a poco tiempo de nacer. Su mamá Silvana, quiere cumplirle el sueño de poder caminar y jugar con sus hermanos.
«Él quiere caminar y puede hacerlo, después de un largo tratamiento muy costoso» anunciaba Silvana, mamá de Benjamín.
Si bien no se puede confirmar, la mamá de Benjamín asegura haber sido víctima del desinterés de médicos del Hospital anotó, ya que cuando su hijo nació, nadie le dijo lo que él tenía. «La parálisis de mi hijo sucedió 3 días después de haber nacido, yo me enteré cuando él tenía 8 meses», afirmó la joven.
Afortunadamente, gracias a una colecta realizada por Walter Villamil en su programa Buenos Días a Todos, lograron conseguir el dinero para comenzar el tratamiento traumatológico que puede darle la posibilidad de caminar. Este miércoles, el Dr Roberto Miraviles hará su primer diagnóstico en la Clínica de Palmarés, el único lugar donde puede ser atendido.
Otra de las buenas noticias es que Benja necesitaba un arnés para poder mantener su columna erguida en los próximos meses mientras se realice su tratamiento, elemento que también fue conseguido en el programa radial.
Él necesitaba estimulación temprana desde los dos meses, cosa que sucedió cerca de los 8 meses. Sin embargo él tiene el deseo de caminar para jugar a la pelota con sus hermanos.
Seguramente será una noticia con final feliz, ya que mucha gente está atenta al tratamiento de Benja, tratamiento que comienza este miércoles y que seguiremos desde NDI para poder unir voluntades.
Discussion about this post