La compañía estatal YPF subió los combustibles tal como estaba acordado con el ministro de Economía Sergio Massa.
Los precios de los combustibles aumentaron un 4% como estaba previsto, a partir de las 0 de este miércoles 15 de febrero. La petrolera Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell fue la primera en llevar a cabo la medida, ahora se suma la petrolera YPF que en Mendoza el incremento llega al 5%.
A fines de noviembre, el ministro de Economía, Sergio Massa, había anunciado el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo de este año.
A mediados de enero aumentaron las naftas y ahora en febrero toca otro incremento a pocos días de darse a conocer la inflación de enero.
Las empresas aplicaron en diciembre un primer incremento en el marco de este entendimiento, pero en enero aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de enero para evitar un mayor impacto inflacionario.
Entre diciembre de 2021 y el mismo mes de 2022, los combustibles subieron un 71,5 por ciento, contra un 83,4 por ciento del IPC (Índice de Precios al Consumidor).
Discussion about this post