Este sábado minutos después de las 21 horas, Alberto Fernández explicó los nuevos alcances de la «cuarentena administrada«.
«Lo primero que quiero es darles las gracias por habernos entendido y contarles como seguimos. Algunos de los objetivos hemos podido cumplirlos».
Entre los anuncios más esperados el Presidente confirmó que aturizará salidas de esparcimiento para toda la población. Las mismas serán como máximo de una hora, en un radio de hasta 500 metros de su casa. Los niños y niñas deberán ir acompañados por un mayor.
«Más allá de eso los más chiquitos tienen que entender que tienen que seguir quedándose en casa y le agradezco por eso porque no contagió a un adulto mayor».
Entre los detalles más sobresalientes, remarcó que la cuarentena seguirá siendo estricta en zonas de aglomerados urbanos de más de 500.000 habitantes.
En las ciudades de menos de 500.000 habitantes podrán quedar exceptuados en la medida de que se cumplan algunas condiciones:
El tiempo de duplicación de casos no sea menor de 15 días.
El sistema de salud debe ser capaz de atender la potencial demanda, tener una evaluación positiva de densidad poblacional y situación de vulnerabilidad del área.
El porcentae de población involucrada en las actividades que se pretende habilitar no puede superar el 50 %
Discussion about this post