A pile of one hundred US banknotes. Cash of hundred dollar bills, dollar background image.
valores

Aumentó el dólar en Chile: qué pasa ahora y cómo nos afecta a los mendocinos

El reciente incremento del dólar en Chile genera repercusiones en la economía de los mendocinos, ofreciendo oportunidades para aquellos que viajan al país vecino. Analizamos cómo afecta este aumento y qué beneficios puede traer para los mendocinos.

En los últimos días, el valor del dólar en Chile ha experimentado un aumento, alcanzando los $970, aunque aún no llega al pico tradicional de $990. Este incremento, motivado en parte por la expectativa en torno a la próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, tiene implicaciones directas para los mendocinos que cruzan la frontera, ya que les permite obtener un mayor rendimiento al cambiar pesos argentinos por pesos chilenos.

Según el economista José Vargas de la consultora Evaluecon, si bien el valor del dólar en Chile es considerado alto para los locales, desde la perspectiva de los argentinos resulta más beneficioso. Esto se debe a que aquellos que viajen con dólares a Chile obtendrán un rendimiento mayor con el nuevo valor de $970 en comparación con el precio anterior de alrededor de $950.

El aumento del dólar en Chile se relaciona con factores internacionales, especialmente la próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde se decide la política monetaria y las tasas de interés. La anticipación de los mercados a esta reunión ha llevado a un aumento de las tasas de interés y, como consecuencia, del dólar.

Este incremento del dólar en Chile equipara cada vez más los pesos chilenos con los argentinos, lo que resulta conveniente para los mendocinos que realizan compras en el país vecino. Desde la última devaluación en Argentina en diciembre pasado, hacer compras en Chile se ha vuelto cada vez más atractivo para los mendocinos, especialmente en productos como indumentaria, calzado y tecnología, que ahora son más económicos en comparación con Argentina.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI