micro
Reclamo

Aumento del boleto de micro: piden un informe luego de que el 64,9% de los usuarios dijera que no puede pagarlo

El Partido Verde quiere saber cómo van a proceder con el próximo incremento y cómo compesarán a los usuarios tras la quita de subsidios nacionales.

El Partido Verde presentó un pedido de informe ante el Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, para que explique cómo va a proceder con el próximo aumento del boleto de colectivo y cómo piensa compensar a los usuarios ante la quita de los subsidios nacionales.

“Durante los últimos meses dialogamos con los pasajeros del transporte público que nos plantearon su profunda preocupación por el precio del boleto, que no saben a cuanto va a llegar, y por la mala calidad del servicio, sobre todo para aquellos que usan el sistema de media y larga distancia”, afirmó el diputado provincial Emanuel Fugazzotto.

“Por eso presentamos un reclamo ante Transporte, para que el Gobierno clarifique informe su posición respecto al posible aumento del boleto y cómo compensará la falta de subsidios, ante los recortes decididos por el Gobierno Nacional que ha desatado una crisis de prestación del servicio en todo el país”.

Fugazzotto se apoyó en una encuesta realizada entre los usuarios por el Partido Verde, para argumentar que “el 64,9% nos respondió que no podía afrontar nuevos aumentos del boleto y el 69,6% de los consultados calificó la calidad del servicio entre entre 5 y 0, es decir, entre malo y muy malo”.

La presentación contó con las firmas de los diputados Emanuel Fugazzotto y Mauro Giambastiani, el senador provincial Dugar Chappel, y los concejales Paula García (Las Heras), Francisco Cordón (Godoy Cruz), Pedro Bastías (Guaymallén), Ricardo García (Capital) y Leonor Bianchetti (San Carlos).

ETIQUETAS:

+ Noticias