Desde La Bancaria confirmaron el acuerdo sobre un nuevo aumento obtenido en paritarias que llega hasta el 60%.
Este miércoles los bancarios alcanzaron una recomposición salarial del 60% para 2022 en cuatro tramos luego de intensas negociaciones en el ámbito paritario. El salario inicial trepará a $159.402, a los que se les sumarán $4.607 por participación en las ganancias del sistema financiero, llegando a un total de $164.010.
La confirmación del aumento lo comunicó el mendocino Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, en su cuenta de Twitter. El gremio de los bancarios negoció con las cuatro cámaras empresarias del sector un incremento salarial retroactivo del 16,1% para enero-abril, del 18% de mayo a junio, del 17% de julio a septiembre y del 8,9% de octubre a diciembre.
De la firma del acuerdo participaron las cámaras patronales Abappra, Adeba, ABA y ABE, y determinó que la mejora deberá ser abonada hasta octubre, lo que totaliza en el año una recomposición del 60%. Además, se resolvió que se concretarán otras dos revisiones más en el año: una en octubre y otra en noviembre.
La propia vicepresidenta, Cristina Kirchner, utilizó las redes sociales para felicitar al mendocino de la Bancaria y diputado del Frente de Todos por el aumento salarial alcanzado, uno de los más alto en el país hasta el momento: «Felicitaciones compañero Palazzo».
Leé también: Quita de subsidios: aumentará el gas y la luz
Discussion about this post