Ante el aumento de casos, el hospital Scaravelli recibe más consultas por coronavirus y varios de esas proviene de comunidades educativas.
En los últimos días los gobiernos han dejado en claro que se pretende mantener la presencialidad en las escuelas respetando los protocolos mientras los sindicatos advierten de la peligrosidad que se genera en estos lugares para con el objetivo de bajar los contagios. Desde el Hospital Antonio Scaravelli remarcaron que varias de las nuevas consultas devienen del ámbito escolar.
“Se han llegado a duplicar las consultas desde que está comenzando este otoño […] al día de hoy, realizamos entre 40 y 50 hisopados, entre ellos la gente que viene de escuelas y otra parte de la población” resaltó Johana Palacio, referente de la unidad respiratoria del nosocomio referente en Valle de Uco.
Este dato salido del ámbito sanitario, sumado a la seguidilla de cierres de establecimientos en Valle de Uco de forma preventiva por casos aparecidos o sospechosos, podría poner el foco en cómo el encuentro en aulas impacta en la cifra de contagios. Parte de la discusión sobre dónde hay más riesgo de contagio, ha llevado a contraponer la opinión de sindicatos, gobiernos y comunidad en general.
Sobre la llegada de la segunda ola de contagios, desde el hospital sostuvieron que el año pasado la experiencia de la primera, aportó a que -para esta segunda- se haya generado un aprendizaje mayor gracias a capacitaciones para todo el personal. Esto se traduce en una mejora de las condiciones de atención, destacó la referente del espacio respiratorio.
Discussion about this post