anexo scaravelli
Salud

Aumenta la vacunación contra el COVID en Tunuyán

Ante el repunte de casos, más personas asisten a recibir sus dosis de prevención en el Anexo del Scaravelli. La encargada de vacunación, explica las nuevas pautas y disponibilidad de vacunas.

En respuesta al incremento de casos de COVID en la región, la comunidad del Valle de Uco está acudiendo en mayor número al Anexo 1 del Hospital Scaravelli para completar sus esquemas de vacunación y protegerse contra la enfermedad.

Verónica Domínguez, encargada de vacunación en el Anexo 1, informó que en los últimos días se ha notado un aumento en la asistencia de las personas para recibir la vacuna contra el COVID. Aunque el incremento no es significativo, demuestra una mayor conciencia sobre la importancia de la vacunación.

En cuanto a los esquemas de vacunación, Domínguez explicó que desde mayo se han realizado cambios. Por ejemplo, las personas menores de 50 años sin patologías deben recibir un refuerzo después de seis meses de haber completado su esquema y, a partir de entonces, una dosis anual. Aquellos menores de 50 con patologías también deben recibir refuerzos cada seis meses, mientras que las personas mayores de 50 años deben hacerlo en el mismo intervalo.

En cuanto a las vacunas disponibles, se están administrando las vacunas bivalentes Pfizer y Moderna, que contienen cepas tanto del COVID original como de la variante Ómicron. Domínguez aseguró que no hay escasez de dosis y que el Anexo 1 ofrece una amplia gama de vacunas, desde las destinadas a bebés de dos meses hasta adultos.

El Anexo 1 del Hospital Scaravelli brinda atención de lunes a viernes de 8 a 13 horas y los sábados de 8 a 11 horas. No es necesario programar una cita previa, y si alguien ha extraviado su carnet de vacunación, puede dirigirse al lugar, donde los datos se recopilan a través del sistema.

La comunidad del Valle de Uco está respondiendo positivamente al llamado a la vacunación en medio de la preocupación por el aumento de casos de COVID en la región.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI