El abogado de la familia de la menor asegura que la solución próxima es cambiarla de escuela para que retorne al aula.
El abogado de la familia de la pequeña de 6 años, que meses atrás tuvo una crisis de angustia por el Bullying que sufría, sostuvo que hay una solución próxima y viable para que retome la escolaridad, pero que se necesita de voluntad.
Luego de los momentos pasados por la familia, el abogado de la familia, Sebastían Garro, sostuvo que la solución más próspera para su vuelta al aula; es cambiar a la niña a una escuela que se encuentra un poco más lejos, pero en donde asiste un primo de la niña y además se le puede brindar una asistencia distinta
“He tenido buen diálogo con los abogados de la DGE por lo que creemos que sería bueno que la niña se traslade de la escuela donde está”, expuso el abogado a Noticiero Andino sobre la situación actual de la menor la cual aún no asiste a clases.
Por otro lado, expuso que se entrevistó (por perdido de los padres) con la Dirección de Educación de la Comuna de Tupungato para que el trasporte escolar municipal, se desvíe un par de cuadras para buscar a la pequeña.
Si hubiera voluntad ya que se podría haber retomado con la educación de la nena. Pedimos que el trasporte solo se desvíe 10 cuadras para buscarla. Pese al buen diálogo aún no hubo voluntad”, expresó Garro.
La menor hasta el día de hoy continúa asistiendo a clases de manera virtual y su caso ha destapado una serie de casos que suelen ser recurrentes en las escuelas; exponiendo una problemática a la cual también atender desde las comunidades.
Leé también: Asalto en banda en Tunuyán: golpearon aun policía para robarle
Discussion about this post