fbpx

El material llegó a manos de personal del Ministerio de Seguridad y deja al descubierto la forma en que evaden sus controles viales.

Al parecer «la viveza criolla» también es de exportación; la información indica que ciudadanos bolivianos, residentes en este caso en el departamento de Tupungato, cuentan con un grupo de whatsapp para evadir «pitufitos»como llaman a los Policias.

«La información llegó a nuestras manos y nos preocupa porque la fuerza policial trabaja para prevenir accidentes, cuidar a los ciudadanos. Ellos mismos se perjudican no cumpliendo con la Ley» expresaron desde el Ministerio.

En uno de los audios alguien pegunta -. Grupo, grupo ¿como está la ruta desde el cordón a Tupungato por campo Vidal, como está el camino hay milicos, hay pitufitos?

En otra conversación se escucha como uno de los integrantes informa acerca de los controles -.Hola grupo buenas tarde hay control viniendo de Tunuyán para La Puntilla…más tarde dice..hay milicos hay pitufitos..

Este caso deja al descubierto las formas en que los conductores intentan esquivar controles policiales, evidentemente por no contar con la documentación correspondiente o con las medidas de seguridad requeridas en los vehículos.

Dejanos Tu comentario