ATE MENDOZA ANSES
RECLAMO POR DESPIDOS

Atención: este miércoles varias oficinas estatales estarán sin atención por un paro

Desde Mendoza se sumarán a la medida de fuerza convocada a nivel nacional por ATE. Qué organismos estarán sin atención.

Este miércoles 3 de abril varias oficinas estatales permanecerán sin atención al público debido a un paro que llevará a cabo la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La medida de fuerza será a nivel nacional y en contra de la ola de despidos por parte del Gobierno de Javier Milei. Esto impactará en la atención pública de las dependencias de los organismos nacionales en las provincias.

A nivel nacional, ATE denunció el despido de más de 10.000 trabajadores. “Durante el fin de semana contamos más de 11.000 despidos. El Presidente se ha decidido a quebrantar el sistema jurídico argentino en su parte medular y tanto él como sus funcionarios podrían terminar presos”, alertó el titular del gremio que agrupa empleados de la administración pública, Rodolfo Aguiar.

En tanto, Aguiar ratificó que durante este miércoles habrán “ingresos masivos y simultáneos” de los trabajadores del Estado a los distintos organismos en el marco del plan de lucha contra el Gobierno para revertir los despidos. “Tenemos que demostrar que es el Gobierno el que actúa al margen de la Constitución y de la ley”, enfatizó. 

“Mañana a las 16 convocamos un Plenario Federal con más de 1.000 delegados para profundizar el plan de lucha”, informó, y destacó que “por la mañana, los trabajadores con nuestros ingresos masivos y simultáneos estaremos ejerciendo nuestros derechos de huelga, manifestación y reunión”. 

Sobre la posibilidad de que ocurran incidentes, Aguiar aclaró que “si hay violencia y represión, la única responsable será la Casa Rosada”.

La cantidad de despidos podría incrementarse en los próximos días, según confesó el propio Gobierno la semana pasada a través de su portavoz, Manuel Adorni. El funcionario precisó que se estaban analizando 70 mil contratos, de los cuales 15 mil iban a ser dados de baja antes y después de la Semana Santa.

Cómo será el impacto del paro en Mendoza

Desde ATE Mendoza explicaron que en la Provincia hubo unos 600 despidos, pero solo la mitad con notificación oficial.

Respecto a los organismos que resentirán su atención, figuran la Anses, el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del Instituto de Agricultura Familiar (IAF) que no atenderán porque ya no tienen personal.

En cuanto al IAF, los trabajadores realizarán una concentración en las oficinas ubicadas en calle 9 de Julio de Ciudad. Mientras que en el Conicet y el Instituto Nacional de Vitivinicultura se van a llevar adelante asambleas en el que los trabajadores decidirán los próximos pasos a seguir.

+ Noticias