ATE informó que el Gobierno ofreció $8.000 de aumento y que la propuesta les resultó ínfimo, «lo que ofrece es algo ínfimo que absorbe los aumentos salariales que ya estaban otorgados. Solo ponen una pequeña porción sobre la mesa, de 8 mil» señalaron.
Este lunes se retomaron las reuniones paritarias entre el Gobierno provincial y los representantes gremiales de los empleados estatales para informarles la nueva propuesta salarial. El gremio rechazó la propuesta.
Desde el Gobierno señalaron que la oferta salarial consistió en un incremento sobre el básico como también la revisión de un ítem específico del sector y priorizando a los sueldos más bajos. De esta manera, se les ofreció un aumento de 44% de enero a agosto y fue rechazado.
Desde el Ejecutivo acercaron dos propuestas superadoras formuladas con responsabilidad y con la finalidad de poder cumplirse durante 2022. En ambos casos estaba prevista una cláusula de compromiso, donde el Gobierno se comprometía a reunirse con la representación gremial durante noviembre de 2022 a fin de revisar el acuerdo.
«Es insuficiente por el hecho del salario mismo porque se pedían 40 mil para todos los trabajadores. Esos 40 mil pesos fueran para los trabajadores que están en planta, contratos, becarios, voluntariados, por convenio, prestadores. Tampoco el gobierno trajo los pase a planta, y menos trajo los 40 mil pesos, solo trajo los 8000» explicó Roberto Macho.
Macho además adelantó que saben que el Gobierno va a aumentar el salario de los trabajadores del estado por decreto, al igual que lo hizo con docentes. «Frente a un decreto hay más lucha, por eso los esperamos mañana en el Hospital Notti» dijo Macho con respecto a la reunión del día de hoy a las 10 horas donde debatirán medidas de fuerza.
Discussion about this post