fbpx

El HCD de Tunuyán tendrá mayoría del justicialismo; renovará 3 bancas en el concejo y sumará una más.

Luego de conocerse los datos de las elecciones en Tunuyán, Martín Aveiro agradeció al pueblo de Tunuyán porque aumentó su caudal de votos con respecto a las elecciones PASO del mes de junio.

De esta forma, el actual Intendente se prepara para gobernar su tercer mandato con un Concejo Deliberante «tranquilo», ya que pasará de tener 6 concejales a 7.

Este domingo se renovaban la mitad de las bancas del HCD (5) de las cuales 4 quedaron para el justicialismo y 1 para el radicalismo, que de esta forma perdió un lugar.

LOS NUEVOS CONCEJALES

El actual Diputado provincial Daniel Rueda ingresará al concejo, acompañado por la docente y ex dirigente de SUTE, Alicia Furlán. Además estrenará cargo legislativo Cristian Gottardini, quien pertenece al partido Unidos X Tunuyán. Finalmente, María Aveiro quien ocupó diferentes cargos en el municipio, pasará a integrar el cuerpo de concejales del justicialismo.

El Frente Cambia Mendoza no pudo renovar sus dos bancas, por lo que solo ingresará al Concejo Victoria Villalobos, primera candidata a Concejal en la lista comandada por el Arquitecto Gastón Barcenilla.

Los flamantes ediles acompañarán a Erica Aguilera, Emir Andraos, Enrique Romero, Marcela Beatriz Cangas y Juan Paulo González Trigo, quienes permanecerán dos años más dentro cuerpo deliberante del departamento.

LOS CONCEJALES QUE TERMINAN SU MANDATO

Por el partido justicialista terminan su camino en el HCD, Fanny Rubio, Mario Mendez y Nelson Piermarini.

Del bloque UCR termina su mandato el Concejal Esteban Rodriguez y Milagros Battaglia.

Dejanos Tu comentario