En las elecciones de este domingo en los siete departamentos que decidieron desdoblar sus comicios, se definieron las próximas intendencias, y la composición del Concejo Deliberante durante los próximos dos años.
En el caso de San Carlos, el intendente electo, Alejandro Morillas, se enfrentará a un poder legislativo municipal con un poder repartido entre varios espacios políticos, que hasta ahora será el más heterogéneo de la Provincia; con concejales de Encuentro por San Carlos (alineador a La Unión Mendocina), Cambia Mendoza, Frente Elegí, el Partido Verde y Nuevos Rumbos.
En este departamento se pusieron en juego cinco de las diez bancas. El oficialismo pudo retener las dos que arriesgaba, al igual que Cambia Mendoza. Mientras que el Frente Elegí perdió la única que arriesgaba, que le fue “arrebatada” por el Partido Verde.
Así será el Concejo Deliberante de San Carlos:
De esta manera, ingresan Ariel Martini y Daniela Sancho por Encuentro por San Carlos, que se sumarán al actual concejal Ariel Méndez. Por lo que el bloque oficialista tendrá tres ediles.
Por Cambia Mendoza ingresarán Silvina Córdoba y Teddy Gallerani, que se unirán a Agustina Testa y formarán un bloque de tres concejales.
Mientras que la banca ganada del Partido Verde es la que ocupará Luis Ariel Granados, que se unirá a Leonor Bianchetti, formando un bloque de dos ediles.
Por el bloque Nuevos Rumbos continúa como concejal Cecilia Coronel. Y por el Frente Elegí la única concejala será Verónica Diez.
