Este domingo la Academia de Danzas Aslaham culminó el año con un cierre de lujo, festejando sus 12 años de permanencia en el Valle de Uco.
50 bailarinas con 26 coreografías en una presentación de luces, música, magia y emoción se vivió en el Cine Teatro La Consulta.Danzas arabes a cargo de Elizabeth Cruz mientras que en las Danzas contemporánea y clásicas tambien se encuentra a cargo de Milena Fernández.
La academia fue creada en el año 2004 por la Profesora y Coreógrafa Elizabeth Cruz y a lo largo de estos 12 años a logrado participar de diversos certámenes obteniendo premios como mejor maestra preparadora, y bailes de oro, plata y bronce.
Las inscripciones comienzan en marzo en Guisasola y Santa Cruz de Tunuyán.
1 of 3
-+
1.
2.
3.
Pero ¿De qué sirve esta danza?Los beneficios físicos son parecidos a cualquier beneficio que tiene alguna actividad, pero a diferencia de otros deportes o a otras danzas, es que esto es un trabajo que va desde adentro hacia afuera, empiezas con tu musculatura interna y lo puede hacer cualquier persona”, cuentan los expertos en danza, “la danza oriental es (un ejercicio) de bajo impacto, no tiene impacto en las rodillas, en la espalda, en las articulaciones, en el cuello, pero esto depende de la instructora también”.
La danza árabe se caracteriza por fortalecer los músculos del abdomen y la cintura, a través de los movimientos circulares y ondulaciones.
Beneficios emocionales de la danza árabe
La danza árabe ayuda a las mujeres a descubrir su lado más sensual, a desestresarse y a sentirse más a gusto con ellas mismas, ya que ven su cuerpo de otra manera. Comienzan a sentirse más femeninas y a llevar una mejor calidad de vida. “Es una danza para bailarse entre mujeres, ellas comienzan a sentirse mucho mejor, más sensuales, además las dinámicas a veces son en grupo y eso hace que se conecten y comiencen a hacer nidos entre ellas”, dice Marcia, más conocida como Marwa.
Lo que quizá no sabías de la danza árabe
La sensualidad es parte de esta danza. Además de entregar beneficios físicos y/o emocionales también aporta beneficios en el ámbito sexual de nuestras vidas. Los movimientos centrados en la zona pélvica influyen en el funcionamiento de los órganos sexuales. “Empiezas a mover la pelvis de una manera diferente y aprendes a controlar los movimientos, al mismo tiempo de ir tonificando esa zona”.
Para las embarazadas, ir a clases de danza árabe durante y después del embarazo es muy bueno para recuperar la tonicidad y elasticidad del cuerpo, en particular en la zona abdominal.
Discussion about this post