policia
Está complicado

Así eran los antecedentes con el alcohol de Balmaceda Palma, el tunuyanino que mató a una nena de 3 años en Rivadavia

Aldana, la madrina de la pequeña Loana, habló sobre la tragedia del domingo y dio detalles de los problemas que el conductor tiene con el alcohol.

El pasado domingo, en Rivadavia, el tunuyanino Aníbal Eduardo Balmaceda Palma, manejaba su Chevrolet Aveo por la Ruta 62 cuando impactó y mató a una nena de 3 años frente al barrio La Libertad.

Testigos del hecho declararon que el hombre de 67 años intentó cambiar de lugar dentro del auto para que la mujer que viajaba con él quedara como quien manejaba el vehículo. Al llegar al lugar, la policía detectó que el conductor tenía 2,31 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo cual manejaba en total estado de ebriedad.

Este martes, y mientras Balmaceda Palma se encuentra aprehendido en Rivadavia, la madrina de Loana habló en MDZ Radio y contó la situación que está atravesando su familia luego del trágico suceso.

“Hemos ido a la fiscalía con mi hermano, hablamos con el ayudante fiscal porque hay rumores de que le van a dar prisión domiciliaria. Ahí nos dijo que todavía eso no se sabe y que aun no hay imputación. Todavía está en calidad de aprehendido en un calabozo”, dijo Aldana.

Y agregó: “Nuestro reclamo es que los abogados inventan situaciones con certificados de salud para que a sus clientes les den la domiciliaria. Yo planteo que más allá de su edad y con licencia de conducir apta, quiere decir que no tiene problemas de salud, por lo que puede ir tranquilamente a la cárcel”.

Sobre el estado de ebriedad con el que circulaba Balmaceda Palma, la madrina de Loana explicó que “es realmente cierto, yo soy efectivo de la Policía de Mendoza y el efectivo que estaba a cargo me dio el positivo de este hombre”.

Sobre quién es Balmaceda Palma, Aldana explicó que “conocemos a esta persona, sabemos de sus antecedentes con el alcohol. Es conocido del lugar. Ya ha tenido accidentes. Volcó un auto, no le importó nada y lo dejó ahí tirado. A todos lados a los que va consume alcohol. Con todos los antecedentes que tiene nunca tomó conciencia, y su familia tampoco”.

“Él es de Tunuyán, pero tiene a toda su familia acá en La Libertad. Su madre vivía acá en el barrio”, dijo para finalizar.

ETIQUETAS:

+ Noticias