Fernando Figueroa es el asesino de dos personas que en abril del año pasado, aparecieron muertas, entre ellas Adela de 46 años.
Adela Rodríguez y Cristian Ivars fueron ultimados en la madrugada del 16 de abril del 2021 en un contexto extraño al principio y finalmente macabro.
La querella del caso, Daniel Álvarez, confirmó a Diario NDI que el caso se encuentra en una instancia de pruebas donde la defensa intenta argumentar que Figueroa sufría de epilepsia.
“Queda una prueba de electro encefalograma porque intentan probar que sufría ataques de epilepsia. Algo inútil y con poco sentido porque está aprobado como planificó el asesinato”, expresó el letrado.
En las pruebas expresadas hasta el momento habría una clara planificación ya que el hombre embistió a la pareja con su vehículo, se fue y volvió con un hacha con la golpeó a los cuerpos en la cabeza.
Al huir finalmente de la escena del crimen, una agente de Defensa Civil le había preguntado qué le pasó al vehículo (por el choque) y este dijo que había arrollado a un animal. Para la querella Figueroa fue consciente con los actos cometidos.
Ahora resta esperar a que surja la fecha del juicio que se desarrollará bajo la modalidad de Jurado en la que Figueroa arriesgas una pena de perpetuidad en caso de encontrarlo responsables absoluto.
El hecho
El hecho ocurrió el viernes 16 de abril, cuando la pareja fue encontrada por un camionero al costado de la Ruta 7, a la altura del túnel 3, en Uspallata.
En un momento se especuló con un caso de Violencia de Género, con el paso de las horas se involucró en la causa a otra pareja que horas posteriores fueron encontrados a bordo de un automóvil que presentaba serias roturas en el chasis semejante a las de un impacto contra otro elemento.
Leé también: Tenía pendientes con la Justicia y fue detenido en Tupungato
Discussion about this post