vacuna covid
mendoza

Arrancó la campaña de vacunación antigripal: quiénes deben vacunarse y dónde pueden hacerlo

El Ministerio de Salud y Deportes de Mendoza anuncia el inicio de la campaña de vacunación antigripal, dirigida a grupos de riesgo específicos. El objetivo es reducir las complicaciones, hospitalizaciones y mortalidad asociadas a la influenza en la población vulnerable.

Desde el próximo lunes, el Ministerio de Salud y Deportes de Mendoza dará inicio a la campaña de vacunación antigripal, dirigida a diversos grupos de riesgo:

  1. Personal de Salud
  2. Niños de 6 a 24 meses
  3. Embarazadas en cualquier etapa del embarazo
  4. Puérperas hasta 10 días después del parto
  5. Adultos mayores de 65 años
  6. Menores de 64 años con ciertas enfermedades, previa presentación de certificado médico que avale el diagnóstico.

El propósito principal de esta campaña es reducir las complicaciones en estos grupos vulnerables, así como disminuir las hospitalizaciones y la mortalidad asociadas a la influenza.

Es importante señalar que la vacuna antigripal no previene enfermedades como resfríos o catarros, sino que está diseñada para reducir las complicaciones graves asociadas a la gripe en los grupos de riesgo mencionados anteriormente.

Además de la vacuna contra la gripe, el Ministerio de Salud también ofrece otras vacunas para mitigar las complicaciones causadas por diferentes virus y bacterias transmitidas por vía respiratoria, como la vacuna contra el COVID-19, el virus sincicial respiratorio, la tos convulsa y el neumococo.

Las vacunas estarán disponibles en centros de salud y vacunatorios de hospitales públicos, incluido el Vacunatorio Central, de forma gratuita y obligatoria para los grupos mencionados.

El Ministerio de Salud destaca la importancia de no perder la oportunidad de vacunarse para llegar a los meses de mayor circulación viral, durante la temporada invernal, con una protección adecuada que minimice el riesgo de sufrir complicaciones.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI