Arranca una nueva semana en la provincia de Mendoza con lo que va a ser un lunes feriado que se desarrollará muy caluroso. Por lo mismo se espera la entrada de una jornada con clima casi veraniego y que se mantendrá nublado.
Las temperaturas tendrán un cambio muy notorio respecto a lo que se ha visto en la anterior jornada, pues se espera un aumento importante. Por lo tanto se va a presentar una jornada con una máxima cercana a los 27° y que oscilará con una mínima de 9°.
En lo que respecta a las contingencias habrán varias novedades, ya que las alertas rojas por nieve se mantienen firmes en toda alta montaña y sobre todo en el sur provincial.
A su vez se informaron alertas naranjas y amarillas por la bajada del viento Zonda en absolutamente todo el territorio mendocino, sobre todo en la zona central y del Valle de Uco.
Cómo continuará la semana
Para la entrada del martes las cosas volverían a cambiar notablemente, ya que las temperaturas caerían varios grados hasta llegar a una máxima posible de 15 grados. Sumado a ello se prevé que las nevadas se mantengan y aparezcan lluvias parciales.
El miércoles el tiempo se mantendría bastante similar al martes, pues la máxima se acercaría a los 15 grados en lo que va a ser un día nublado. Pero con la diferencia de que no se esperan lluvias, aunque sí cierta inestabilidad en alta montaña.
