Llega el fin de semana y con ello una jornada de calor intenso como se viene viendo en la provincia de Mendoza. Lo mismo fue confirmado por la Dirección de Contingencias Climáticas. La cual anunció que este sábado será un día bastante caluroso Junto con ello, también se espera que el cielo este parcialmente cubierto.
Si bien se esperaba el ingreso de un frente frío y una caída de las temperaturas, las mismas seguirían igual. Ya que, según anuncian la térmica será similar a la del viernes. De esta manera, es esperado que la máxima se acerque a los 31 grados. Aunque esta tendrá un espacio de variación con lo que se espera que sea una mínima de 19°C.
Tras varios días con alertas por lluvias, hoy no se espera posibles eventualidades. Esto lo confirmaron los especialistas al no emitir alertas por contingencias para el fin de semana. Ante esto lo único que se espera es que haya presencia de vientos moderados del sector sudeste.
Cómo se dará el fin de semana
La semana va a cerrarse con una caída muy notable en las temperaturas. Provocando que este domingo sea un día bastante fresco. El mismo tendrá una máxima aproximada a los 26 grados. A lo que se le sumará que el cielo estará parcialmente cubierto y con presencia de vientos leves que llegarán del sudeste.
Inicio de semana
El lunes las temperaturas se mantendrían muy similares al día domingo. La térmica seguiría por debajo de los 30°C. Dando de esta manera un a máxima posible de 28 grados. Junto con ello, esperan que la jornada se dé con el cielo parcialmente cubierto y con vientos leves del sudeste.
Llegado el martes la térmica se mantendrá como el lunes, pero algunas cosas cambiarán notablemente. Pues la máxima se establecerá cerca de los 26 grados con posibilidades de oscilación. Junto con esto se espera que aparezcan vientos moderados del sudeste y lluvias en el territorio.
Discussion about this post