Search
argentina juegos olímpicos
París 2024

Argentina perdió contra Marrueco con una decisión arbitral vergonzosa en los Juegos Olímpicos

Tras un partido muy complicado y con un ambiente hostil, el seleccionado perdió con un bochornoso arbitraje

En la mañana de este miércoles, la Selección Argentina debutó en los Juegos Olímpicos de París con una más que polémica derrota por 2 a 1 contra Marruecos. Encuentro en el que la celeste y blanca dominó, pero no fue eficaz a la hora de atacar o tirar al arco para ganarlo.

Así fue que el encuentro terminó con una derrota de la Argentina repleta de cosas inusuales y reprochables, por lo que comenzaron con el pie izquierdo. Todo comenzó con una gran jugada de los marroquíes y que finalizó con Soufiane Rahimi empujándola para el primer gol a los 45(+2) minutos del primer tiempo.

Cuando el arco se abrió, a los de Javier Mascherano se les comenzó a complicar cada vez más y terminaron con errores en el fondo hasta entregar un penal al conjunto rojiverde. Tiro desde los once pasos que terminó con el segundo gol marroquí de la mano del mismo Rahimi a los 6 minutos del segundo tiempo.

Con el partido 2 a 0, todo parecía indicar que Marruecos podía llegar al tercer gol y así dejar a los argentinos en una situación complicada. Hasta que apareció Giuliano Simeone para empujarla en el segundo palo tras un gran centro desde el sector izquierdo en el minuto 13 del segundo tiempo.

Pasaban los minutos y el segundo tiempo se quedó sin tiempo, pero Argentina todavía no conseguía el empate. Aunque el tiempo que perdieron los africanos fue muchísimo y provocó que se adicionaran 15 minutos desde los 90. Pero no todo iba a quedar así, sino que tras tanta lucha los argentinos lograron empatar con un cabezazo de Cristian Medina tras un serie de rebotes en el minuto 90(+14).

Lo que si hay que aclarar es que, el encuentro no terminó como debía ser. Sino que al llegar el gol argentino, los hinchas africanos comenzaron a entrar a la cancha y tirarle petardos y botellas a los jóvenes sudamericanos por lo que la delegación debió salir corriendo al vestuario hasta que los organizadores garantizaran la salud de los jugadores. Aunque este gol había sido convalidado por la FIFA, el árbitro del encuentro decidió anular el gol de Argentina y jugar tres minutos más después de una hora y media desde que se había parado el partido.

+ Noticias