El edil del Partido Federal pasó a formar parte como tercera fuerza en el Concejo Deliberante después de varios años.
Luego de que la Oficina de Ética Pública no diera lugar al supuesto incumplimiento legal para sumir su banca (por dos situaciones judiciales) Facundo Arce hizo el juramento correspondiente este jueves por la mañana en el recinto del Concejo Deliberante.
“Sé que somos la fuerza minoritaria, pero esto es histórico porque hace años el concejo en bipartidista y no ha habido más voces” remarcó Arce en el recinto instantes después de su asunción de su banca por el Partido Federal.
El reciente asumido concejal remarcó que hay una serie de temas a resolver en términos de “gestiones sociales” y cosas más evidentes y estructurales del departamento como es el tratamiento de las consecuencias del cauce Anchayuyo cuando su caudal aumenta a niveles peligrosos para la comunidad.
No obstante, ante los evidentes desencuentros con el titular del Ejecutivo, Gustavo Soto, el edil aseguró: “vamos acompañar al intendente porque él está gestionando y no truncaremos las buenas acciones. Hay que parar el tema del autoritarismo, debemos logar consensos”, sentenció.
El representante del Partido Federal volvió a remarcar que saben que en la actividad cotidiana del Concejo puede que no sea tenido en cuenta en su poder de decisión. Ante esto sostuvo pidió: “Que nos respeten como partido minoritario y como representantes de más de 3 mil personas que nos votaron”.
Por la minoridad de la representación y las polémicas que han envuelto a Arce y sus denuncias sobre irregularidades de las partidas presupuestarias en obras demasiado simples en la comuna; son condimentos que contextualizan su entrada al concejo.
Leé también: Abren inscripciones para residentes extranjeros en Tupungato
Discussion about this post