Search
PJ
CAUSA VIALIDAD

Apoyo a Cristina Fernández de Kirchner: El PJ de Mendoza se declaró en “estado de alerta y movilización”

Ante los rumores que indican que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenaría la detención de la expresidenta por la causa Vialidad, el peronismo mendocino elevó un comunicado en apoyo a la líder kirchnerista.

Este lunes tuvo a Cristina Fernández de Kirchner , una vez más, en el centro de la escena de la política nacional. Es que mientras las expectativas están puestas en el inminente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación con respecto a la vinculación de la exmandataria en el caso Vialidad, la referente política encabezó el acto por el Día de la Resistencia Peronista en la sede del Partido Justicialista.

Durante la tarde del lunes, la expresidenta habló tanto dentro como fuera de la sede y apuntó contra la Justicia y el gobierno encabezado por Javier Milei: “Bastó que hace una semana anunciáramos una candidatura para que se destaran los demonios. Yo estaré presa, pero la gente va a estar cada día peor. Creen que lo van a solucionar metiéndome presa. Que me metan presa si quieren, pero esto no se arregla con una detención“, expresó Cristina durante su discurso.

Los rumores de los últimos días indican que este martes la líder del peronismo podría ser detenida. Si la Corte Suprema así lo decide, no podrá ser candidata en las próximas elecciones. La expresidenta había anunciado el pasado 2 de junio que competiría en los comicios legislativos en la tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Ante esta posibilidad latente, desde distintos sectores del peronismo alzaron al voz y comenzaron a hablar de “proscripción” contra Fernández de Kirchner. El PJ de Mendoza también se encolumnó en esta línea.

Minutos después de que finalizara el acto encabezado por la expresidenta, el peronismo mendocino realizó un posteo en su cuenta oficial en la red social “X”: “Por justicia, por democracia, sin proscripciones“, dice el mensaje posteado, en el que muestran abiertamente su apoyo a Cristina, de quien aseguran que “no está sola, el Partido Justicialista de Mendoza no mira al costado“.

Junto al posteo se adjunta un comunicado en el que expresan su “preocupación ante la situación que atraviesa la compañera Cristina Fernández de Kirchner, presidenta del Partido Justicialista nacional, y referente indiscutible de millones de argentinos y argentinas“.

Además, en el comunicado acusan que la causa Vialidad se encuentra atravesada “desde sus orígenes por una fuerte carga de parcialidad, direccionamiento político y presión mediática“, y expresa que el mismo se ha convertido en un “instrumento de disciplinamiento, que lejos de buscar justicia, parece perseguir un objetivo político: silenciar a una mujer que nunca se calló y apartarla de cualquier posibilidad de competencia electoral“.

Por otra parte, y ante una potencial detención de Cristina Fernández de Kirchner, el PJ de Mendoza se declaró en “estado de alerta y movilización, dispuestos a defender el Estado de Derecho, la libertad política y la igualdad ante la ley“.

+ Noticias