5-cosas-que-no-sabias-sobre-el-hielo
Tips

Aplicando estos tres tips, el hielo durará más y podrás combatir el calor

Con las altas temperaturas, las bebidas que tomamos necesitan de una buena cantidad de agua congelada para enfriar, pero no suelen durar.

Con las altas temperaturas del verano, mantener nuestras bebidas frescas se convierte en una pesadilla y muchas veces, ni usando hielo en cantidad se puede.

Si alguna vez te has preguntado por qué hay hielo que parece durar más que el casero, es simplemente porque aplican una serie de trucos caseros que son muy útiles.

La durabilidad del hielo en locales como los bares se debe a que suele ser más compacto y cristalino que el producido por las heladeras o freezer de cada casa. Sin embargo, con algunos trucos, se puede lograr que los cubitos de hielo caseros se mantengan firmes y frescos más tiempo.

Los tres tips para que tu hielo dure más tiempo

Hervir el agua, por contradictorio que parezca es un gran truco. Antes de congelar el agua, hierve para eliminar burbujas de aire, logrando un hielo más compacto y resistente al derretimiento. Sumado a esto, si puedes poner el agua en moldes grandes, mejor, ya que eso hará que tarde más en derretirse.

Añadir sal gruesa es otro de los increíbles modos que harán que el hielo dure más. La sal reduce el punto de congelación del agua, por lo que añadir un poco de sal gruesa al recipiente del hielo puede prolongar su duración.

Finalmente, para periodos más prolongados, colocá el hielo en una heladera portátil o de ser posible envolvelo en una toalla húmeda para mantenerlo frío por más tiempo.

+ Noticias