Una cadena en redes sociales y un comunicado policial advirtió ayer sobre la desaparición de Reyna Anabel Mamaní, una chica de 17 años oriunda de San Carlos. Rápidamente los datos se viralizaron y afortunadamente se logró contacto con la misma.
Personal policial había confirmado esta situación ya que la familia realizó la denuncia correspondiente para que se montara la búsqueda de la menor de edad. Reyna había sido vista por última vez el pasado domingo en un parque de Eugenio Bustos.
Horas después de que la información se conociera, familiares y personal policial lograron tener contacto con la chica y conocieron donde se encontraba. Estaba en Laferrere, Buenos Aires, acompañada de su novio. Por medio de una comunicación telefónica efectivos le ordenaron al novio (un hombre mayor de edad) que regresara a la joven a su hogar. Cabe destacar que la menor se habría ido con consentimiento y que ambos se estarían alojando en la casa de una hermana de Reyna en la ciudad porteña. La familia espera que regresen a San Carlos.
En el Valle de Uco son constantes las denuncias sobre averiguación de paradero pero en la mayoría de los casos los operativos de búsqueda no alcanzan a ser montados ya que previamente se realiza un análisis de la situación y un proceso de recaudación de datos para tener una línea de búsqueda. En la mayoría de los casos, los presuntos desaparecidos se presentan por sus propios medios al cabo de unas horas.
Discussion about this post