El masivo corte de luz se produjo pasadas las 16. Edemsa informó que el problema es del sistema interconectado nacional.
Miles de mendocinos se sorprendieron este miércoles por un apagón generalizado que afectó a casi toda la provincia. Las calles con los semáforos fuera de funcionamiento en el Gran Mendoza fue la postal común pasadas las 16.30. Edemsa informó que el problema es ajeno a la empresa y que corresponde al sistema interconectado nacional.
De hecho, el corte de luz también afectó a otras provincias, como San Juan, San Luis, La Rioja, Córdoba, Catamarca, Chubut, Santa Cruz y Buenos Aires. Desde la distribuidora de energía informaron que estaban esperando precisiones desde Distrocuyo.
De acuerdo al diario La Nación, la interrupción del suministro eléctrico se debió a la salida de funcionamiento de la central nuclear de Atucha I. La segunda central nuclear, Atucha II se encuentra fuera de servicio desde el 2022 por tareas de mantenimiento. Fuentes oficiales confirmaron la caída del servicio.
En la página de Cammesa, la compañía que administra el mercado eléctrico nacional, se registró una caída abrupta de la demanda de energía a las 16.35.
Desde Edemsa recomendaron desconectar electrodomésticos y aparatos sensibles hasta que se normalice el servicio de energía.
Además desde el Ente Regulador Eléctrico (EPRE) comunicaron que ya comenzaron con las tareas de reconexión en la provincia, las cuales demandarán aproximadamente dos horas. También recalcaron que se trata de un inconveniente causado por una falla en el sistema nacional.
Nota en desarrollo
Discussion about this post