fbpx

La Cámara Federal de Casación Penal tomó la decisión ya que Fariña está siendo investigado en la mega causa «Ruta del dinero K».

Este viernes 6 de septiembre, la Cámara Federal de Casación Penal anuló la condena de cuatro años de prisión, dictada a Leonardo Fariña por la evasión impositiva en la compra de campos en Tunuyán.

La condena de Fariña fue dispuesta en noviembre de 2017 por lo que los jueces Carlos Mahiques, Eduardo Riggi y Liliana Catucci emitieron un duro fallo en el que advierten que “se vulneró el debido proceso legal” y se dictó una sentencia cuando había advertencias previas para que este juicio cesara. Por esta razón los jueces decidieron anular la condena y que Leonardo Fariña siga siendo investigado en la mega causa «Ruta de dinero K».

La acusación a Fariña se dio luego de la compra de campos en la zona del «Manzano Histórico» el 16 de diciembre de 2010, por alrededor de 5 millones de dólares en efectivo, tierras que luego vendió por solo 1 millón 800 mil pesos.

Por este hecho, Fariña estuvo preso en el año 2014 hasta el 2016 y recuperó su libertad luego de ingresar al Programa de Protección de Testigos declarando como arrepentido en la causa contra Lázaro Baez por lavado de dinero.

Dejanos Tu comentario