fbpx

Este miércoles, «Tordo Viejo» comenzó a sonar.

Uno de los grupos mendocinos más reconocidos del folklore estrenó su nuevo corte musical titulado «Tordo Viejo» y podrá sonar en el 38° edición del Festival Nacional de la Tonada.

El grupo de músicos anunció el estreno del videoclip “Tordo Viejo”, un clásico cuyano del folklore. Luego del éxito de Cueca de las Farras y Negra Linda, Los Chimeno se animan a contar una historia de amores y desamores en las redes sociales. Citas online, actores de lujo y música para disfrutar.

El sueño de grabar el videoclip de Tordo Viejo arrancó en octubre y junto al Director audiovisual Mauro Henríquez Esquivel de AVI Music, crearon una historia de amor que transcurre a través de una app de citas. Los protagonistas son Lorena Lorca, Virreina Nacional de la Vendimia Mandato Cumplido, y el reconocido actor Guillermo Olarte, que formó parte del elenco de la película “Desertor”.

También actúan los mismos miembros del grupo Ricardo, Pío y Paclo como extras. Luego de varias jornadas de rodaje en casas, bares y restaurantes de la Ciudad de Mendoza, Los Chimeno lanzan un nuevo videoclip para el público cuyano y nacional.

Se encuentra disponible en Youtube y Spotify.

Verano Chimeno

Por otro lado, es tiempo de festivales folklóricos y Los Chimeno comenzaron su gira 2020.

Para los que disfrutan las peñas y la música popular, éstas son las fechas para verlos en vivo:

– 17 de enero: La Paz y el canto de cuyo (La Paz)
– 19 de enero: Festival de la Libertad (Las Heras)
– 28 de enero: Festival Nacional del Chivo (Malargüe)
– 1 de febrero: Festival Nacional de la Tonada (Tunuyán)
– 7 de febrero: Festival Nacional de la Ciruela (Bowen)
– 15 de febrero: Festival Nacional de la Cueca y el Damasco (La Dormida)

Sobre Los Chimeno

Los Chimeno son un grupo de músicos nacido en Mendoza, formado por Ricardo Chimeno, Pío Chimeno y Pablo Calderón. Desde los inicios de su carrera, año 1997, participan en cientos de festivales folklóricos de la región cuyana y a nivel nacional.

Han sido artistas invitados por grupos de talla internacional, como Los Nocheros, Los Huayra, Los Caligaris y Dúo Coplanacu. En la actualidad, tienen 23 años de carrera, 4 álbumes editados, 3 videoclips y miles de kilómetros recorridos.

Además, han creado y producido 14 ediciones de las peñas más populares de la región de Cuyo, conocidas como “La Peña de Los Chimeno”, en la que participan destacados artistas nacionales y convocan a miles de personas en cada ocasión.

Su extensa trayectoria, renombre y creciente proyección nacional, revela a Los Chimeno como un auténtico fenómeno del folclore joven con impronta cuyana.

Son impulsores y hacedores de un movimiento de vanguardia que reúne el folklore, los jóvenes y las familias en peñas multitudinarias. Camino al festejo de sus 25 años en calidad de grupo consagrado de Mendoza, Los Chimeno planifican expandir sus raíces con una gira en los festivales folcklóricos más importantes de Argentina.

Dejanos Tu comentario