ANSES
Atención

Anses: los consejos para evitar estafas con la clave de seguridad

El organismo dio detalles para evitar inconvenientes con la clave.

La Anses emitió un comunicado con el fin de orientar a los usuarios sobre el correcto uso de la Clave de Seguridad Social para evitar estafas

Esta clave, ahora designada como intransferible, resulta esencial para llevar a cabo una amplia gama de trámites y consultas tanto en mi ANSES como en Atención Virtual, desde dispositivos computacionales o móviles, evitando así la necesidad de desplazarse hasta una oficina.

A través de la Clave de la Seguridad Social, los usuarios pueden llevar a cabo acciones como solicitar citaciones para la presentación de documentación o la cesación de servicios, gestionar incrementos en pensiones por fallecimiento, reclamar ante la suspensión de un retiro por invalidez, reactivar haberes suspendidos y solicitar ajustes de haberes por decisiones judiciales.

Es importante recordar que la Clave es estrictamente personal e intransferible.

Es por eso que Anses alerta a los usuarios sobre los riesgos asociados a compartir esta información con terceros, dado que ello podría conllevar situaciones de fraude. En tal sentido, se aconseja abstenerse de divulgar datos personales en comentarios públicos en redes sociales y de compartir nombres de usuario, claves personales o números de Token con terceros.

Cómo denunciar estafas

En caso de ser víctima de un fraude, Anses ofrece diversos canales para realizar el reporte correspondiente, entre los que se incluyen mi Anses, el número telefónico 130, la aplicación móvil o mediante correspondencia dirigida a la sede del organismo en Paseo Colón 329, 5° Piso, Ciudad de Buenos Aires.

Esta medida tiene como propósito prevenir la proliferación de estafas entre los beneficiarios y salvaguardar la seguridad en el uso de la Clave de Seguridad Social.

ETIQUETAS:

+ Noticias