Con la pandemia de coronavirus desde ANSES muchos trámites se han virtualizado y otros atrasados, en este caso el organismo decidió posponer por dos meses la prueba de fe de vida en los jubilados.
En el marco de la Resolución 309/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, la ANSES prorroga hasta el 31 de octubre la suspensión del trámite de supervivencia / fe de vida; para el cobro de las jubilaciones y pensiones de septiembre y octubre. Esto significa que los beneficiarios no deben concurrir a los bancos para hacer el trámite.
Además, dicha resolución establece que los titulares residentes en el exterior pueden presentar, de forma excepcional; el certificado de supervivencia de fe de vida semestral ante el banco apoderado también hasta el 31 de octubre.
En este sentido, la ANSES está trabajando con el Ministerio del Interior y el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) para intercambiar información, con el objetivo, de manera progresiva; de resolver el trámite sin que el jubilado y la jubilada deban salir de su domicilio.
Discussion about this post