En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.

El trámite se realiza completando un formulario por internet, el cual estará disponible a partir de abril en el siguiente enlace https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia .

La ANSES precisó que el trámite será completamente digital y que no será necesario concurrir a ninguna oficina, sino completar un formulario en la web de la Anses con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.

Quienes vivan en zonas más alejadas de los centro urbanos o estén en situación de mayor informalidad se dispondrán mecanismos alternativos, como el cobro por correo, por ejemplo.

La entidad también está trabajando en una alternativa que permita a quienes no cuenten con una cuenta bancaria cobrar los $10.000 a través de cajeros automáticos que permitan operar sin una tarjeta de débito.

Aún así, el Gobierno está analizando otros mecanismos que ayuden a hacer efectivo el pago a ciudadanos a los beneficiarios que no están bancarizados y que, sin embargo, necesitarán con la mayor celeridad posible acceder a los $ 10.000.

Por último, la Anses aseguró que dará un plazo suficiente para que todos los que cumplan con los requisitos puedan cobrar el beneficio y que podrán hacer consultas a través del número telefónico 130 y de la página web www.anses.gob.ar.

Dejanos Tu comentario