La ANSES informó que se realizará el pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos. El mismo se abonará en conjunto con el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El calendario de pago de la 3 ronda será a partir del 10 de agosto.
El IFE está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables. Surgió a partir del decreto de aislamiento por coronavirus. Durante el aislamiento miles de familias se ven afectadas por la emergencia sanitaria, creada por el Coronavirus (COVID19). El bono volverá a llegar a casi 9 millones de personas.
El 85% de las oficinas de ANSES ya están en funcionamiento
El 20 de julio, autoridades de ANSES informaron que ya están en funcionamiento 309 Unidades de Atención Integral (UDAI) y oficinas en todo el país que representan el 85 por ciento. Dichas delegaciones están funcionando con un sistema de turnos programados y garantizando el protocolo sanitario. Para consultar las delegaciones que ya están en funcionamiento, los interesados pueden ingresar en www.anses.gob.ar/oficinas.
La ANSES seguirá, progresivamente, realizando la reapertura de sus oficinas teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada provincia y localidad, en un trabajo coordinado con gobernadores e intendentes.
Se recuerda que el organismo previsional cuenta con su modalidad de Atención Virtual, la cual funciona de 0 a 20 horas y se reciben hasta 60.000 trámites diarios.
ANSES informó que los bancos no pueden realizar ningún tipo de descuento sobre el Ingreso Familiar de Emergencia. «Si detectas débitos que no corresponden, tenés que iniciar el reclamo en el banco» expresaron.
Ante esta situación agregaron que «también pueden hacerlo en la web del Banco Central ingresando a http://bcra.gov.ar/BCRAyVos/Reportes.asp … o contactase con Defensa al Consumidor a través de su línea gratuita 0800-666-1518
Discussion about this post