La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) unificará las fechas de cobro de diciembre 2022 para un grupo de jubilados y jubiladas, como parte del cambio del calendario oficial que obligará el impacto del último fin de semana largo del año.
Las liquidaciones que incorporarán la suba del 15,62% en el conjunto de los haberes junto al medio aguinaldo y la primera cuota del bono de hasta $ 10.000, afectará a quienes tengan DNI terminados en 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8, según informó el organismo conducido por Fernanda Raverta a través de la Resolución 273.
De acuerdo al Calendario de Feriados 2022 diagramado en el sitio oficial del Ministerio del Interior, el último fin de semana largo del año de la Argentina iniciará el jueves 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) que se acoplará al viernes 9 (Feriado con fines turísticos).
JUBILADOS ANSES: CUÁNDO COBRO EN DICIEMBRE 2022, CON FECHAS UNIFICADAS
- DNI terminados en 0: lunes 12 de diciembre
- DNI terminados en 1: martes 13 de diciembre
- DNI terminados en 2: martes 13 de diciembre
- DNI terminados en 3: miércoles 14 de diciembre
- DNI terminados en 4: miércoles 14 de diciembre
- DNI terminados en 5: jueves 15 de diciembre
- DNI terminados en 6: jueves 15 de diciembre
- DNI terminados en 7: viernes 16 de diciembre
- DNI terminados en 8: viernes 16 de diciembre
- DNI terminados en 9: lunes 19 de diciembre
Las y los jubilados ANSES cobrarán en diciembre 2022 los nuevos haberes actualizados con el incremento del 15,62% junto a la liquidación del medio aguinaldo y la primera cuota del bono de hasta $ 10.000, según los techos máximos permitidos.
Además, quienes hayan ingresado al sistema previsional con 30 años o más de aportes, sin moratoria y bajo el régimen del 82%, adicionarán un extra de $ 676,46.
VENCE EL PLAZO PARA PRESENTAR LA LIBRETA DE ASIGNACIÓN
ANSES mantendrá habilitado hasta el 31 de diciembre inclusive, el canal oficial de recepción de la Libreta de Asignación.
El trámite de gestión obligatoria y presencial permite el cobro de un adicional de hasta $ 10.772 correspondiente al monto retenido en el ejercicio 2021, con 60 días de posterioridad.
COMO PRESENTAR LA LIBRETA DE ASIGNACIÓN
1) Generar y descargar el formulario de la Libreta desde Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social;
2) Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que lo completen y firmen,
3) Presentar sin turno en una oficina de ANSES con DNI y el formulario completo.
Discussion about this post