andraos-lopez
Elección polarizada

Andraos y López definen mano a mano la intendencia de Tunuyán: así se vota el domingo

Este domingo los tunuyaninos elegirán al sucesor de Martín Aveiro en una elección totalmente polarizada entre el peronismo y el radicalismo.

El próximo domingo, Tunuyán define entre dos candidatos al sucesor de Martín Aveiro al frente de la intendencia del departamento. La disputa será un mano a mano entre los dos espacios más importantes de la provincia. De un lado, el peronismo; del otro el radicalismo y sus aliados. Emir Andraos y Luis López animarán una elección totalmente polarizada, más después de que Cristian Gottardini se bajara de la elección para darle su apoyo al candidato de Alfredo Cornejo.

El domingo, y tras las PASO nacionales, donde se votó con la tradicional boleta de papel, los tunuyaninos volverán al cuarto oscuro con el sistema de boleta única papel, el cual tuvo su debut en los pasados comicios municipales del 30 de abril.

Así es la boleta que se encontrarán los tunuyaninos en el cuarto oscuro este domingo.

En esas elecciones PASO desdobladas de las primarias que determinó los candidatos para la gobernación, en Tunuyán quedaron definidos los candidatos que llegarían a las urnas este domingo: Emir Andraos y Luis López fueron los más votados, aunque el alfil de Aveiro relegó al aspirante de Cambia Mendoza por más de 10 puntos. En tercer lugar apareció Cristian Gottardini del Frente Unidos por Tunuyán, quien superó el corte, pero que sorpresivamente dejó de correr la carrera para sumarse al espacio de Cornejo, desatando un escándalo sin igual en su frente.

En abril, el actual presidente del Concejo Deliberante de Tunuyán alcanzó un 45,82%, que traducido a votos le dio un total de 13.649 sufragios.

Por su parte, el doctor Luis López alcanzó un 32,55% de los votos, que en números fueron 9.696 electores.

Y es acá donde empezó a jugar la estrategia de Cambia Mendoza y Alfredo Cornejo, quienes fueron a buscar a Gottardini para recibir el apoyo y así poder pelearle la intendencia al peronismo, ya que el exconcejal alcanzó un 8,93% (2.660 votos), con lo que, a priori, se acercarían al porcentaje alcanzado por Emir Andraos.

Así fueron los resultados de las elecciones PASO del 30 de abril.

A su vez, la semana pasada, el candidato oficialista recibió el apoyo de la precandidata del Partido Verde, Noelia Bustos, quien se puso a disposición de la gestión municipal aduciendo que su decisión radica en “la importancia de contar con un gobierno municipal que defienda a Tunuyán y sus recursos, en contraposición a Cambia Mendoza que intenta instalar la minería y modificar la ley 7722 que defiende el agua de los mendocinos”.

La elección seguramente se definirá por los votos de los espacios que no pasaron el corte del 3% estipulado por ley en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. En el aire quedaron dando vuelta un 1,94% del Partido Verde; un 2,16% de la Izquierda; y un 2,77% de votantes que lo hicieron en blanco y pueden llegar a cambiar de opinión de acá al domingo cuando se abran las mesas en las escuelas del departamento.

+ Noticias

accidente vial

Por: Redacción NDI

precaución

Por: Redacción NDI