En horas de la noche la joven trabajadora que sufrió lesiones en sus extremidades, nueva,ente fue intervenida quierurgicamente. Cirujanos amputaron su otra pierna.
Este jueves una joven de 21 años fue «succionada» por una máquina trilladora en Vista Flores cuando realizaba la cosecha de maíz. La mujer sufrió la pérdida total de una de sus piernas y la pérdida parcial de la otra, aunque el cuerpo médico del Hospital Central decidió la amputación de la segunda, en horas de la madrugada.
«La mujer se encuentra en estado delicado pero estable, en terapia intensiva, a las dos de la mañana tuvieron que amputarle la otra pierna»agregó el Comisario Pablo Vidal a cargo de Comisaría 65 de Vista Flores.
El encargado de Comisaría 65 puso énfasis en que este hecho se podría haber evitado por lo que al poderse evitar no fue un accidente, fue una negligencia. «El señor Sáez (quien alquila el campo donde se realizaba la cosecha) declaró haber prohibido a los obreros colocar maíz de forma manual en la máquina. Hasta los propios empleados aceptar haber realizado esta tarea sin permiso».
El relato del Comisario Pablo Vidal en programa de Radio Radiograma FM Horizonte 102.5
Finalmente, Vidal remarcó la importancia del aporte del personal de UEP Tunuyán quienes instintivamente decidieron desarmar la máquina para poder extraer a la chica de adentro de la máquina «sin ese acto hubiese sido difícil que la mujer viviera» destacó el comisario.
Discussion about this post