Con foco en la preparación del Seleccionado mayor masculino para la AmeriCup 2025 de agosto y el comienzo de los Clasificatorios rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2027, Pablo Prigioni confirmó la lista de 21 jugadores que serán parte de los entrenamientos.
El equipo comenzará los entrenamientos en Madrid en la última semana de julio y los mismos se dividirán en dos etapas. Los primeros diez días incluirán prácticas y partidos amistosos con la lista completa, para luego enfocar desde comienzos de agosto la recta final con una lista más acotada de la cual surgirán los 12 nombres para afrontar la competencia en Managua, Nicaragua (22 al 31 de agosto).

Argentina ya tiene confirmados amistosos ante Italia (14 de agosto en Bologna) y un cuadrangular en Panamá del 17 al 19, con partidos ante los locales, Brasil y Uruguay.
La lista de los 21 convocados para los entrenamientos pre-AmeriCup
- Aaliya, Lee.
- Bocca, Juan.
- Bordon, Dylan.
- Bressan, Gonzalo.
- Brussino, Nicolás.
- Campazzo, Facundo.
- Caffaro, Francisco.
- Chapero, Tomás.
- Corbalan, Gonzalo.
- Deck, Gabriel.
- Fernández, Juan.
- Garino, Patricio.
- Giovannetti, Lucas.
- Kropp, Tyler.
- Laprovittola, Nicolás.
- Lugarini, Bautista.
- Marcos, Juan Ignacio.
- Negrete, Alex.
- Trouet, Santiago.
- Vaulet, Juan Pablo.
- Vildoza, José.
El camino de Argentina en la AmeriCup 2025
La Selección Nacional compartirá el Grupo C con República Dominicana, Colombia y Nicaragua. En el Grupo A estarán Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Bahamas; en tanto que el Grupo B se completa con Panamá, Venezuela, Canadá y Puerto Rico.

El formato preestablecido comprende que los dos mejores equipos de cada grupo, junto con los dos mejores terceros, clasificarán a la instancia de cuartos de final. Esos ochos países partícipes serán ranqueados del 1 al 8 de acuerdo con su posición final en la fase de grupos.
Argentina defenderá el título conquistado en la última edición, celebrada en 2022 en Recife (Brasil). En la final, la Albiceleste se impuso por 75-73 sobre el clásico rival y con Gabriel Deck como figura estelar de la noche. Sus 20 puntos y siete rebotes le valieron el reconocimiento al MVP del torneo, además de compartir un lugar en el quinteto ideal junto a Facundo Campazzo.
