Un operativo contra el narcotráfico terminó con un policía detenido. La banda estaba conformada también, por otros tres sujetos.
Con la intervención del Juzgado Federal Nro. 1 Secretaría Penal “A” el personal de la Policía contra el Narcotráfico P.C.N. de la provincia, profundizaron una serie de tareas investigativas orientadas a una parte de la organización que estuvo involucrada en el tráfico de 286 kilos marihuana que fueron secuestrados en el mes de noviembre del año 2.014.
20 Allanamientos
La Justicia Federal autorizó un total de 20 allanamientos que permitieron a la división antidroga detener a 4 integrantes de esta organización, el secuestro de 03 vehículos, 02 armas de fuego sustancias estupefacientes – 100 grs. de Cocaína y 3 Kg. de Marihuana entre plantas y picadura.
Los veinte allanamientos se concentraron en domicilios de Capital, Las Heras, Guaymallén, Lujan y Tunuyán, logrando la detención de dos masculinos que lideraban esta organización; a los que se sumaron un masculino distribuidor de estupefacientes y un efectivo policial.
El informe del Ministerio de Seguridad remarca la importancia de «depurar la policia». «Una vez más, las tareas de inteligencia llevadas a cabo por Policía Contra el Narcotráfico permitieron realizar una depuración dentro de la propia la Policía de Mendoza, en virtud que a través del avance de la investigación se logro detectar los vínculos que mantenía un miembro de la propia Fuerza con esta Organización y tras efectuar el allanamiento del domicilio fueron secuestrados 100 grs de Cocaína por lo cual la Justicia Federal dispuso inmediatamente la detención e incomunicación por infracción a la Ley 23.737″.
Ante la gravedad del hecho, tomó además intervención al órgano de control la Inspección General de Seguridad como así a las autoridades del Ministerio de Seguridad, para resolver la situación administrativa del policía detenido.
En cuanto al resto de los detenidos, también quedaron incomunicados a disposición de la Justicia Federal por la Ley de Estupefacientes, como así se dio intervención a la Justicia Provincial por las armas de fuego secuestradas en algunos domicilios.
Discussion about this post