En la tarde del viernes las nubes comenzaron a llegar a la zona del Gran Mendoza, en medio de una alerta amarilla que incluye la posible caída de granizo.
Las imágenes muestran relámpagos y abundante nubosidad en el sector cordillerano, que estaría afectando principalmente la localidad de Uspallata.
Desde Contingencias Climáticas señalaron que existe la posibilidad de tormentas severas en algunos oasis productivos con chances de que el granizo se haga presente nuevamente.
El meteorólogo Fernando Jara explicó que al encontrarnos dentro de una masa de aire muy caluroso y húmedo provoca el desarrollo de nubes verticales que traen consigo abundantes lluvias y la siempre posibilidad de caída de granizo.
El especialista señaló que a pesar de que el alerta meteorológico publicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) solo incluye a los departamentos del sur, es muy probable que tormentas de variada intensidad azoten al Gran Mendoza y a la zona Este.
Como estará el tiempo los próximos días
Para este sábado, se espera una nueva jornada agobiante con temperaturas máximas que rondarán los 37 grados. Para la tarde-noche, el viento rotará al sector sureste, provocando nuevas tormentas, esta vez más generalizadas en el territorio provincial, y haciendo descender la temperatura.
El domingo, la temperatura rondará los 31 grados centígrados, con inestabilidad y tormentas aisladas durante toda la jornada. Finalmente, el lunes se espera nubosidad variable con una temperatura que no superaría los 30 grados.
Discussion about this post