La provincia de Mendoza contará con un fuerte despliegue de control de alcoholemias en rutas y accesos para este fin de semana extra largo.
El Gobierno de Mendoza –a través del Ministerio de Seguridad– anunció que intensificará los operativos viales diurnos y nocturnos donde los controles más rigurosos.
Las alcoholemias serán más rutinarias durante estos días de controles. La presencia policial estará desde este viernes 17 de junio y se extenderán hasta el lunes 20 a la noche.
Habrá 2.500 efectivos en 600 puestos de control, los mismos contarán con la colaboración de personal de los municipios y la adaptación de tecnología.
Los puestos de control (fijos y móviles) contarán con tecnología de última generación, que incluye aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar (para identificar raídamente a las personas) y móviles con sistema de videovigilancia y computador a bordo y lectura automática de patentes.
Se ubicarán en zonas como: espacios comerciales, parques, espejos de agua, rutas, Alta Montaña e ingresos y egresos a Mendoza.
Los últimos datos de alcoholemias
Desde enero y hasta el 6 de junio, la Policía realizó 60.247 multas en la provincia, de las cuales: 10.657 fueron faltas gravísimas, 1.506 graves, 42.628 leves y 5.458 concursos.
En dichas maniobras se desarrollaron 11.081 controles de alcohol (alcoholemia) y se multaron a unos 1.874 conductores ebrios: 850 con menos de un gramo y 1024 con más de un gramo.
Hasta entrado el mes en curso, también se retuvieron 2.102 licencias, 1.885 vehículos y 2.326 motos
Solo durante el primer sábado y domingo de junio, la Policía labró 1.046 multas y se desarrollaron 150 controles de alcoholemia en Mendoza. De esto, 61 conductores resultaron sancionados por manejar en estado de ebriedad.
Leé también: Turismo: combustible, economía y un finde XXL incierto
Te invitamos a ver:
Discussion about this post