La situación de la firma ALCO Canale hizo que nuevamente sus trabajadores marchen en Avenida San Martín de Tunuyán, la falta de pago es el reclamo urgente de los empleados.
Alco comenzó a vivir en crisis en el año 2006, ya en el 2008 recibió subsidio para solucionar inconvenientes referidos a deudas. Como toda crisis, se tradujo en falts de pago, suspensiones y despidos.
Vanesa Guajardo referente del FIT en Tunuyán se hizo presente en la plaza y remarcó que la empresa se encuentra muy endeudada y que los trabajadores son los primeros en sufrir consecuencias. El aguinaldo de junio no ha sido depositado a los trabajadores, la empresa ya no recibe materia prima y acreedores reclaman pago.
ALCO cuenta con dos plantas en el Valle de Uco con 100 efectivos en Tunuyán, y otros 100 efectivos en Tupungato, a los que se suman 400 trabajadores temporarios.
El Secretario adjunto del Sindicato de la alimentación Alberto Miranda informó que la empresa ha presentado una crisis de empresa y que ningún Sindicato aceptó este pedido.
Además aseguró que hay trabajadores que iban a ser restituidos a sus puestos y el 70% todavía no ha sido convocado, y ya ha pasado más de 15 días.
Aproximadamente dentro de 15 días llegaría un nuevo subsidio de Fondear que sería destinado a saldar la deuda con los perjudicados. Hace 2 meses que no perciben sus haberes, hoy marcharon a las 18 horas en reclamo de condiciones dignas de trabajo que les permitan seguir siendo parte de la firma.
[youtube id=»PNs5UKCYafw» align=»center»]
[do action=»radio-xla40″/]
Discussion about this post