Search
sin titulo1 (51)-min
Conicet

Alberto Fernández rompió el silencio y apuntó contra Javier Milei por el Conicet

Tras días de silencio, el presidente Alberto Fernández criticó la propuesta de cerrar el Conicet, resaltando sus logros.

Después de un período prolongado de silencio, el presidente Alberto Fernández ha resurgido ante la opinión pública al tomar una posición sobre un tema polémico. Mediante las redes sociales abordó la propuesta del candidato del partido La Libertad Avanza para cerrar el Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas). El Presidente criticó fuertemente la noción, enfatizando que los logros del Conicet son motivo de orgullo para la nación.

El presidente Fernández había mantenido un silencio poco característico tras su declaración anterior sobre los resultados de las recientes elecciones primarias (PASO). Este período de silencio se produjo en medio de un contexto económico desafiante caracterizado por el aumento del tipo de cambio informal del dólar blue y la notable inflación observada en julio.

A lo largo de este período, el presidente había limitado su actividad en línea a compartir retuits de publicaciones realizadas por otros funcionarios, como Gabriela Cerruti y Daniel Filmus. Sin embargo, optó este jueves por romper su silencio, aprovechando su presencia en las redes sociales para dirigirse directamente a Javier Milei, vencedor de las elecciones del pasado domingo.

El resurgimiento de Fernández estuvo marcado por el intercambio de un artículo de noticias que destacaba los logros de la primera empresa de biotecnología de Argentina. Esta empresa se enfoca en el desarrollo de productos innovadores para pacientes que padecen cáncer, enfermedades autoinmunes y afecciones inflamatorias. Aunque no se menciona explícitamente, el cargo del Presidente fue una clara implicación contra el candidato de La Libertad Avanza, quien ha desatado la polémica con su propuesta de cerrar el Conicet.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI

NO HUBO MILAGRO

Por: Lucian Astudillo