pobreza adultos
dramático

Alarmante: estos son los ingresos que debe tener una familia mendocina para no ser pobre

Con una inflación del 12,2% el mes pasado, las franja de la pobreza en la provincia se ubicó por encima de los $600.000.

Luego de que este martes se conocieran las cifras de la inflación del mes de febrero en el país y en Mendoza, se conoció también el monto que se necesita para cubrir ciertas necesidades y no ser pobre o indigente. Y es alarmante.

Las últimas cifras de la inflación marcaron un descenso respecto al ritmo que venía manteniendo, aunque sigue siendo elevada. A nivel nacional, fue del 13,2% en febrero, muy por debajo de lo esperado por las consultoras privadas. En tanto, Mendoza, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) informó que el  nivel general del Índice de Precios al Consumidor para el Gran Mendoza registró en Febrero una variación del 12,2% con relación al mes anterior.

Así se incrementaron los montos de la Canasta Básica Total correspondiente el mes de febrero en la Provincia. De esto se desprende que la línea de pobreza del mes pasado para una familia Tipo 2 (dos adultos con dos hijos en edad escolar) llegó a $633.673,78. Es decir, si se percibe menos de eso, se considera pobre. Cabe recordar que en enero fue de $551.527.

“La Canasta Básica Total es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes”, explicó la DEIE.

En tanto, el monto por debajo del cual se considera indigente es de $265.135,47. Es decir, que con eso solo se cubre la Canasta Básica de Alimentos, que “es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada”.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI