subasta afip
para ahorrar

AFIP subastará casi 50 autos con base desde $500.000: cómo participar desde todo el país

La subasta se realizará el próximo miércoles 29 de mayo en forma online. Se rematarán vehículos tipo furgón, pick up y sedán.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) subastará 47 vehículos en desuso con el objetivo de reducir gastos operativos y de mantenimiento de unidades desactualizadas y recortar gastos asociados tales como patentes y seguros.

Similar medida tomó a la que tomó Martin Menem en la Cámara de Diputados hace  un mes cuando subastó de 46 unidades de la flota de autos oficiales. 

La medida, explicaron desde el organismo recaudador, “se enfoca en llevar adelante el fortalecimiento institucional y la utilización eficiente de los recursos” y la participación está destinada a toda la comunidad exceptuando a los empleados de la AFIP.

“Todo el dinero obtenido se incorpora a las rentas fiscales. La recaudación acumulada por subastas al 30 de abril, asciende a $283.878.263,57. Asimismo, y en orden a la gran cantidad de mercadería y la alta demanda que las subastas del organismo vienen registrando, la AFIP tiene previsto realizar nuevos remates durante 2024 con el objetivo de generar más recursos para el Estado y potenciar la cercanía con el contribuyente”, explicaron desde el organismo.

Las unidades fueron adquiridas por la AFIP desde 0km, pero por antigüedad o por obsolescencia en su función han sido desestimadas de su uso. Los vehículos se encuentran en condición de ser transferidos a sus compradores en forma inmediata, sin deudas.

Las bases de los lotes a subastar oscilan desde los 500.000 pesos hasta los 4.000.000 pesos, dependiendo de cada modelo.

Cómo participar de la subasta de vehículos de la AFIP

La subasta se realizará el próximo miércoles 29 de mayo en forma online, a través del sitio web del Banco de la Ciudad de Buenos Aires (http://subastas.bancociudad.com.ar)  y consistirá en el remate de vehículos tipo furgón, pick up y sedán que formaron parte de la flota del organismo y fueron desafectados de su servicio recientemente.

Los vehículos se podrán ver los días 21 y 23 de mayo de 12 a 16 horas en el depósito de AFIP, ubicado en Zepita 3102, en el barrio de Barracas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los interesados deberán presentarse con DNI para acreditar identidad.

Qué requisitos tiene la subasta de la AFIP

En principio, para participar de la subasta, los oferentes deberán iniciar sesión para suscribirse, como personas físicas o jurídicas, en el portal previamente indicado.

Allí, la persona deberá adjuntar el comprobante (formato jpg / pdf, etc.) de los fondos transferidos a la cuenta del Banco Ciudad de Buenos Aires, en concepto de garantía de oferta. Es que al momento de inscribirse los interesados deberán acreditar haber constituido, hasta 48 horas hábiles antes de la fecha de la subasta, una garantía por la suma equivalente al 10% (DIEZ POR CIENTO) del precio base de los lotes en el que participará.

Respecto a la forma de pago, se abonará de la siguiente forma. Primero, la suma equivalente al 20% (VEINTE POR CIENTO) del precio a integrarse en concepto de seña, dentro de los DOS (2) días hábiles a contar desde la notificación electrónica cursada al oferente de que ha resultado preadjudicatario de la subasta.

En segundo lugar, la suma equivalente al 80% (OCHENTA POR CIENTO) del precio de venta a integrarse una vez aprobada la subasta por parte de la Entidad Vendedora y durante siete (7) días hábiles asignados a tales fines.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI