plataformas
Guía

AFIP permite recuperar el 35% de impuestos pagados en Netflix, Amazon y Spotify: cómo solicitarlo

Desde el 1 de enero, AFIP permite la devolución del 35% de impuestos pagados por servicios como Netflix y Amazon. Aquí te explicamos cómo realizar el trámite y consultar el estado de tu solicitud.

A partir del 1 de enero, la AFIP habilitó la opción para solicitar la devolución del 35% de impuestos pagados por servicios como Netflix, Amazon Prime Video y Spotify. Esta medida busca simplificar el proceso de recuperación de retenciones realizadas por gastos en el exterior, permitiendo a los contribuyentes que no estén inscriptos en Ganancias o Bienes Personales solicitar el reintegro a través de la plataforma web de AFIP.

El sitio web de AFIP.

Para solicitar el reintegro, seguí estos pasos:

  1. Ingresa a la web de AFIP (https://www.afip.gob.ar/) con tu CUIT y clave fiscal.
  2. Selecciona “Devolución de percepciones” dentro de búsquedas, o podés buscarlo en “Mis Servicios” si no aparece en la primera página.
  3. Dentro de “Devolución de percepciones”, tendrás la opción de consultar o cargar manualmente. Si eliges cargar manualmente, selecciona “Nuevo” y coloca los cuatro números para el año y dos para el mes que deseas solicitar la devolución (por ejemplo, 202301 para enero de 2023).
  4. Haz clic en “Aceptar”, verás la cantidad de devoluciones con los datos de ese mes. Marca la opción “Percepción a devolver” y presiona “Presentar”.
  5. Confirma la declaración jurada y descarga el comprobante.

Es importante realizar este procedimiento mes a mes del año anterior para obtener comprobantes de todas las devoluciones. El tiempo estimado para la aprobación y procesamiento de las solicitudes puede ser de aproximadamente 60 días hábiles, según AFIP.

Para consultar el estado de tu solicitud, ingresa a “Devolución de percepciones” y presiona “Aceptar” en la solapa “Buscar”. Allí podrás ver todas las solicitudes presentadas e incluso aquellas que quedaron como borrador.

+ Noticias