mercado pago
Siguen los mínimos

AFIP actualizó los mínimos por los que se investigará a los clientes de bancos y Mercado Pago

La inflación impulsó que la AFIP aumente los mínimos por lo que se empezará a investigar los gastos de los clientes de bancos o entidades.

La AFIP actualizó los montos mínimos por los cuales va a revisar las cuentas de quienes usen Mercado Pago y tengan plazos fijos en los bancos.

Desde el pasado 1° de agosto, el mínimo por los que la AFIP pedirá informes obligatorios ascenderá a los 200 mil pesos. Esto para las acreditaciones, extracciones, saldos de cuentas corrientes, cajas de ahorro, cuentas sueldo, cuentas de seguridad social o cuentas especiales, al igual que para los plazos fijos.

Por el mismo camino, los consumos de tarjeta de débito deberán ser informados cuando superen los 120 mil pesos.

Mientras que las transferencias virtuales o bancarias pasaran de un mínimo de 200 mil pesos, hasta lo que será una nueva base de 400 mil pesos.

Esta medida establece que si un usuario excede alguno de estos ítems, la entidad bancaria o comercial deberá de informar todas las operaciones realizadas por la cuenta en el último mes. Así la AFIP podrá verificar la concordancia entre los ingresos declarados y los gastos realizados.

Todo este aumento se debe a las últimas cifras dadas por el INDEC, pues la inflación acumulada hasta julio llegó al 115,6%.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI