Instagram le dice adiós a una de las funciones más conocidas en el último tiempo, el «swipe up» tiene fecha de límite. La red social decidió eliminar la famosa herramienta de deslizar hacia arriba para acceder al enlace web externo que los usuarios incluyen en las historias.
Pero no todo termina allí, la compañía decidió que reemplazará esta función por stickers que permitirán añadir el link, además de personalizarlo. Instagram llevaba probando esta función las últimas semanas para poder lanzarlo cuanto antes. El cambio se debe a que los usuarios están más familiarizados con las etiquetas.
El cambio se dará a partir del 30 de agosto, solo permitirá esta nueva función para compartir enlaces webs en las stories. Este cambio también implica que los usuarios podrán responder a los enlaces añadidos, ya que con la función anterior, al abrirse la página web, no se habilitaba la caja de texto para reaccionar.
¿Solo para quienes tienen más de 10 mil seguidores?
Algo que no cambiará es que la nueva función seguirá estando disponible solo para cuentas verificadas o con más de 10.000 seguidores. La compañía indicó que está valorando si permitir que todos los usuarios puedan usarla, pero mientras esperarán a ver cómo funciona en los que tengan acceso a ella.
Entre los datos positivos la nueva función contará con características como la personalización. El sticker de enlace dispondrá de diferentes estilos a elegir, variación del tamaño o disposición en las historias, como las encuestas o preguntas.
A final de mes tendremos que pulsar en el sticker para poder visualizar el enlace compartido y dejaremos de deslizar para arriba.
Discussion about this post