Una joven de 20 años fue víctima de un abuso sexual el miércoles por la noche, a metros de Casa de Gobierno -en la Ciudad de Mendoza-, hecho por el cual fue detenido un hombre de 36 años. El abusador, que fue interceptado a pocas cuadras del hecho denunciado, tenía cinco medidas judiciales pendientes.
Según relataron fuentes policiales, el hecho se inició pasadas las 21.30, cuando la víctima solicitó auxilio a personal de Tránsito Municipal en el cruce de calles Virgen del Carmen y España. Allí, la joven explicó que minutos antes había descendido de un colectivo en una parada cercana a avenida Pedro Molina y Patricias Mendocinas, donde fue interceptada por un sujeto que le tocó los pechos y luego escapó a pie.
Con los datos aportados por la víctima, se dio aviso a personal policial y de Preventores municipales, quienes lograron identificar al sospechoso a través de una cámara de seguridad ubicada en la intersección de España y San Lorenzo. Las imágenes permitieron seguir su recorrido hasta el momento en que ingresaba a plaza España.
Una mujer policía que prestaba servicios extraordinarios junto a preventores municipales se desplazó de inmediato hasta el lugar y aprehendió al acusado, que luego fue trasladado a la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Es.Tra.D.A.).
El sospechoso fue identificado como Esteban Jorge Pereyra Roldán, de 36 años, y quedó a disposición del fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, Mauro Perassi, quien en las próximas horas podría imputarlo por el delito de abuso sexual simple.
Además, las autoridades debían constatar su situación en otros expedientes, ya que presentaba cinco medidas judiciales pendientes: dos por causas de abuso sexual y tres por hechos de violencia de género.
