Hace poco ha salido a la luz una causa que investiga un caso de abuso sexual en Tunuyán. El hecho se dio en diciembre y reflotó ya que la jueza considero que las pruebas avalaban el dictar la prisión preventiva al único acusado. Se trata de un joven de 18 años que se acusa de entrar a la ducha y cometer abuso sobre la víctima, para luego darse a la fuga.
Tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por la Unidad Fiscal del Valle de Uco, la jueza Teresa Di Bari consideró que existían suficiente pruebas. Por lo que pidió que fuera trasladado al penal con prisión preventiva. El presunto abusador fue reconocido por la chica y su identidad está bajo el resguardo de las fuerzas judiciales.
Si bien aún faltan pericias. El joven acusado de abuso y hoy preso preventivamente podría enfrentar una pena de entre 6 y 15 años en la prisión.
Empero, aún faltan otras pericias. Entre ellas, las psicológicas, así como también las pruebas de rastros genéticos que serán piezas claves para decidir el futuro del joven que ya fue trasladado al penal provincial mientras avanza la causa de cara a un juicio. De ser hallado culpable, el acusado podría enfrentar entre 6 y 15 años de prisión.
Festejo de terror
La versión que surgió de las investigaciones plantea lo siguiente. El jueves 15 de diciembre un grupo de jóvenes se reunió en el camping Cantú Mayu. El mismo se ubica en la calle Crayón, en el distrito de La Primavera. En el lugar ellos celebraban el cumpleaños 18 de una chica.
Mientras la fiesta sucedía, otra chica amiga de la cumpleañera fue al baño con su pareja para tener relaciones sexuales. Una vez que terminaron, el joven se retiró y la chica se quedó a bañarse.
En ese momento que la joven quedó sola, el acuso entró y se aprovechó de la situación, pues estaban solo sin testigos. En eso se largó sobre la joven y comenzó a manosearla contra su voluntad. Según allegados a la causa, el abusador escapo en una moto tras haber abusado vaginal y analmente de la víctima.
Terminado el hecho la chica buscó ayuda en la fiesta y dieron aviso al 911 inmediatamente. Desde ese momento se comenzaron las investigaciones. Como el análisis del cuerpo de la victima, quién tenía lesiones en distintas.
Discussion about this post